Detectores de incendios

En el año 2018, murieron 123 por causa de incendio, por ese motivo, cada vez son más las personas que se plantean instalar detectores de incendios en su casa y, gracias a esto, cada año baja el número de defunciones por culpa del fuego.

Si te estar planteando comprar una alarma contra incendios, estás en la página adecuada, ya que ofrecemos una gran variedad de ellas y te explicamos detalladamente las clases de detectores que existen.

¿Qué es un detector de incendios?

Básicamente, son aparatos que suelen estar instalados en el techo, y tienen un sensor que permite detectar cambios bruscos en la temperatura, y en caso de hacerlo, alertan del peligro realizando un pitido. 

Antes de comprar uno, es muy importante saber las opciones que hay disponibles en el mercado, para poder elegir el más conveniente. Por este motivo, a continuación, te explicamos los tipos de detectores de incendios.

Tipos de detectores de incendios

detector de humo

- Detectores de humos:

Existen dos tipos de alarmas de humo, el iónico, que suele usarse en la industria química ya que tienen más sensibilidad al fuego y a humo no visible, y el óptico o fotoeléctrico, que se activa cuando el humo entra en el equipo, ya que se interrumpe la transmisión de una luz que hay en su interior y salta la alarma.

- Detectores de llama:

En este caso, existen tres tipos de detectores de llama diferentes, los detectores ultravioletas que, como bien dice su nombre, llevan incorporado un sensor de radiación ultravioleta, los detectores infrarrojos, que tienen un sensor de radiación infrarroja y si se supera cierto nivel de radiación, se activa la alarma, y por último los detectores combinados, que incorporan los sensores de los dos detectores mencionados anteriormente.

detector de gas

- Detectores de gases:

Los detectores de gases, sirven, como bien dice su propio nombre, para detectar la fuga de cualquier tipo de gas, por ejemplo el gas butano.

- Detectores de calor:

Este tipo de sensores, miden continuamente la temperatura ambiental y en el caso de superar la temperatura máxima programada o la tasa de incremento, la alarma se enciende. 

Ahora que ya conoces los tipos de detectores de incendios y tienes un buen criterio a la hora de elegir uno u otro, en ropaignifuga.com te ofrecemos varios de ellos para que puedas comprar la alarma de incendio que mejor se adapte a tus necesidades:

Detector de Humo, Isafenest Alarma, blanca.

Smartwares RM127K_SW Detector de Calor.

ELRO FS1805 Detector de Humo Magnético.

SEBSON Detector monoxido de Carbono.

Si te ha interesado este post, te recomendamos: