Normativa y certificación de la ropa ignífuga

Es probable que si estás interesado en adquirir algún producto de nuestra tienda, quieras saber qué tipo de normativa y certificación de ropa ignífuga hay, para tener los conocimientos necesarios y poder hacer una buena valoración y elección de la prenda que comprarás.

Tipos de certificación de ropa anti fuego

A continuación, te hablaremos de los diferentes tipos de certificaciones que tienen estas prendas.

EN ISO 11612

- EN ISO 11612:

Este certificado hace referencia a la protección contra el calor y el fuego, incluyendo distintos riegos como pueden ser el calor radiante, calor de contacto o pequeñas salpicaduras. Para completar la protección se recomienda el uso de gorros, y prendas para las manos y los pies, ya que no viene incluido en la certificación EN ISO 11612.

- EN ISO 14116:

Esta norma especifica un método de ensayo sobre la capacidad del material destinado a la fabricación de ropa de protección, para reducir la posibilidad de que cojan llamas.

EN ISO 14116
EN ISO 20345

- EN ISO 20345:

Hace referencia a que el calzado de seguridad garantice los requisitos necesarios para poder trabajar en zonas donde es fundamental estar protegido. Las botas o zapatos que cuentan con este tipo de certificado, evitan que las personas que los lleven tengan lesiones en el pie o dedos, en el caso de accidente.

- IEC 61482-2:

Aunque esta norma no hace referencia a ningún producto anti fuego, sino a artículos que protegen de la electricidad, la hemos querido incluir ya que en nuestra tienda también disponemos de ropa antiestática. La certificación IEC 61482-2 especifica la protección que deben cumplir los tejidos frente al Arco eléctrico y se usan varios métodos de ensayo para llegar a obtenerla.  Entre los sectores que se aplica dicha norma, suelen estar las compañías eléctricas, lavanderías o empresas dedicadas a la fundición de aluminio.

IEC 61482 2
EN 13034

- EN 13034:

Ropa de protección contra salpicaduras de productos químicos líquidos.  Las prendas tipificadas con este certificado, son consideradas de categoría 3 y están pensadas para proteger en caso de posible exposición a salpicaduras a bajo volumen. Los sectores afectados con la norma EN 13034 son la industria química, industria gasera y plataformas petroleras.

Ahora que ya conoces algunas de las certificaciones y normativas de la ropa ignífuga, puedes hacer tu compra con mucho más criterio y saber realmente qué tipo de indumentaria es la adecuada para ti.

Seguidamente te mostramos algunos de nuestros productos que cumplen con estas normativas:

Work Team Cazadora ignífuga, Certificado ignifugo EN11612.

Work Team Pantalón AV ignífugo, EN11611, EN11612, EN1149.

Bellota 72208G-43, Certificado EN ISO 20345, puntera de seguridad.

Work Team Buzo ignífugo y antiestático, con Cintas. EN11611.

Si te ha gustado este post sobre la certificación de la ropa ignífuga, te recomendamos: