Tipos de extintores

Existen varios tipos de extintores, pero antes de nombrarlos uno a uno, te vamos a describir qué es y para qué sirve. 

Un extintor es un aparato que sirve para apagar un incendio en caso de emergencia. Suele resultar de más utilidad cuando el fuego está en su principio o aún no se ha expandido demasiado, ya que el agente que contiene en su interior, hace que se extinga.

Para poder comprender mejor la funcionalidad de las diferentes clases de extintores que existen, antes debes saber qué clases de fuegos hay. 

Tipos de fuegos

A continuación, te nombraremos los tipos de fuegos, que están clasificados por clases y van desde la A a la D en orden alfabético.

- Fuego clase A:

Los fuegos considerados de clase A son los que se producen a través de combustibles sólidos, como puede ser el papel, el plástico o la madera.

- Fuego clase B :

Los fuegos de clase B se producen por algún tipo de combustión líquida, cómo la gasolina, el alcohol o derivados del petróleo.

- Fuego clase C:

Este tipo de incendio implica los gases inflamables, ya que un fuego considerado de clase C es producido por ejemplo con gas natural, propano o butano.

- Fuego clase D:

Esta es la última clase, aunque no menos importantes que las anteriores, porque son aquellos que su combustible es algún tipo de material metálico, como puede ser el aluminio o el magnesio.

Ahora que ya conoces los tipos de fuego, ya podemos ir directamente al grano y conocer las clases de extintores que se encuentran disponibles.

Tipos de extintores en el mercado

- Extintor tipo co2:

Los extintores de C02 o también conocidos como nieve carbónica tienen dióxido de carbono en su interior, que es un gas que no es combustible y que tienen unas propiedades muy buenas para la extinción de incendios. El extintor de CO2 sirve para apagar fuegos de clase A, clase B y clase C.

- Extintor de agua:

Este tipo de extintor es de los más antiguos que existen, y se destaca por el uso de agua pulverizada para apagar el fuego. Su funcionamiento es simple, con el mismo frío que suelta, absorbe el calor y lo evapora, convirtiéndolo así, en un extintor ideal para el fuego de clase A. 

- Extintores de polvo ABC:

Podríamos decir que es el más común, dado que se puede usar en muchas ocasiones, siempre que se quiera apagar un fuego de tipo A, B o C. Antes de usar un extintor de polvo, es muy importante que sea agitado, ya que de lo contrario no se va a producir ninguna presión en su interior y por lo tanto no tendrá el funcionamiento adecuado.

- Extintores para fuegos especiales:

Si la clase anterior de extintor era el más común, en este podemos decir todo lo contrario. No es tan frecuente encontrarte con un extintor para fuegos especiales porque únicamente actúa contra el fuego tipo D y, por lo tanto, está dirigido a un sector muy específico.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de extintores, a continuación, te mostramos los que tenemos disponible en nuestra tienda:

Extintor alta eficacia 6kg, soporte pared.

Extintor de 2kg de co2, eficacia 34b.

Extintor de Polvo Seco resistente fuego ABC. 

CO2 capacidad extintor 2 Kg